

El matrimonio infantil es una forma de tortura, de corrupción de menores, de violencia sexual, de trata y de esclavitud. Agrava los círculos de pobrezas emergentes y expone a la niña a otras formas de violencias, crónicas y solapadas. Su abolición es central en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el objetivo número 5 sobre Igualdad de género.

Misión
En STOP Matrimonio Infantil
Proteger los derechos de la niñas y de la Mujer, para PREVENIR y ABOLIR los matrimonios infantiles en niñas menores de 18 años. Promoviendo un mundo donde el Primer Abrazo, para la contención y el empoderamiento, sea prioridad.
Garantizar que ninguna niña o niño se vea forzado a casarse antes de cumplir los 18 años, actuando de forme efectiva en la prevención, en la anulación del MCI si ya fue efectuado y en brindar a la niña y mujer, un apoyo sólido para su empoderamiento y el desarrollo de su proyecto vital.
El matrimonio infantil y forzado (MCI) es una violación de los derechos humanos y una de las formas mas graves de violencia de género que afecta a niñas, adolescentes y mujeres en todo el mundo.
Esta cruel práctica, impide su desarrollo y empoderamiento, sometiéndolas a un círculo traumático de violencias solapadas y crónicas; impidiéndoles vivir una vida digna y feliz, libre de toda forma de violencia.
Nuestro compromiso con los Derechos Humanos de la niña, el niño y de la mujer, impulsa cada acción, desafiando la violencia de género y defendiendo que Niñas y Mujeres gocen de sus derechos; de Ser y de su Sentido.
Niñas , no esposas